Un estudio para Centro

"Vamos a iniciar de forma inmediata un estudio acústico, exhaustivo y riguroso, en el distrito Centro a partir de este mismo mes", dice el concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, quien anuncia que el Ayuntamiento "barrerá toda la zona del centro" a partir de "este mes de junio o como muy tarde a principios de julio".
Con un presupuesto de 30 millones de pesetas, el estudio consistirá en una "medición detallada para ver de qué locales procede el ruido y qué zonas son las más saturadas acústicamente". Las mediciones se realizarán, sobre todo, los fines de semana. "Según sean los resultados, este Ayuntamiento actuará de forma rigurosa con todos aquellos que no cumplan la ordenanza", añadió el edil.
Loygorri se reunirá esta semana con la concejal del distrito Centro, María Antonia Suárez, para discutir el proyecto, que se prolongará a lo largo de "ocho o nueve meses".
El último gran estudio acústico municipal se realizó en 1993, en colaboración con el Instituto de Acústica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los resultados fueron claros: el 68% del centro de la capital superó los decibelios fijados por las autoridades sanitarias internacionales. Los distritos que salieron peor parados fueron los de Salamanca, Centro y Chamberí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Distritos municipales
- Contaminación acústica
- Declaraciones prensa
- Adriano García-Loygorri
- Distrito Centro
- Ayuntamientos
- Administración local
- Madrid
- Transporte urbano
- Limpieza urbana
- Gente
- Comunidad de Madrid
- Eventos
- Contaminación
- España
- Equipamiento urbano
- Problemas ambientales
- Urbanismo
- Transporte
- Administración pública
- Medio ambiente
- Sociedad
Últimas noticias
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
La incidencia de la gripe desciende bruscamente en la última semana del año
Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
Las claves del incendio en la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































