Las ambiciones personales y Cascos avivan la "guerra interna"
Una encuesta de Vox Pública, sobre una muestra telefónica de 400 asturianos, publicada por La Voz de Asturias, llevó a este diario a titular ayer en primera página: "La guerra en el PP fortalece a Marqués". Un 17,3% de los sondeados da la razón a Sergio Marqués; un 6,2% al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, principal protagonista de los ataques verbales contra Marqués; un 3,8% al vicepresidente primero del Gobierno central, Francisco Álvarez Cascos, y un 3,7% a Isidro Fernández Rozada, presidente regional del PP. Además, el 46,4% de los encuestados se muestra partidario de que Marqués se presente de nuevo a la presidencia del Principado. Sobre los motivos de "la guerra interna", los asturianos lo tienen claro: para un 26,9% son ambiciones personales; para el 12,4% se debe a la influencia de Cascos; el 8,9% opina que es por celos; el 8,5% por incompetencia; el 8,3% por discrepancias políticas, y un 6,1% por presiones de la oposición.
Mientras, los socialistas se frotan las manos ante las desavenencias de los populares en el poder. En Gijón, Borrell atacaba el sábado: "La mano de Cascos no tiene límite. Ya no se conforma con conspirar contra nosotros; en sus ratos libres es incluso capaz de conspirar contra su partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.