_
_
_
_
TENIS ROLAND GARROS

Arantxa recurre a la fe para ganar a Serena Williams

El acceso de Arantxa Sánchez Vicario a los cuartos de final de Roland Garros pudo resolverse sólo con la fe. No es la primera vez que la tenista española recurre a ese argumento. Su historial está lleno de grandes títulos que se han estructurado en base a esta dinámica. Ayer, Arantxa volvió a vivir un gran día, uno de aquellos en los que se siente a gusto, en los que es capaz de romper los esquemas previstos y los de su rival para acabar ganando (4-6, 7-5, 6-3).

Su partido de octavos de final contra la menor de las hermanas Williams, Serena, de 16 años, estuvo adornado con todos los ribetes de lo ilógico. Pese a que Arantxa es la quinta jugadora mundial y Serena la 27ª, no se daba a Arantxa como favorita. Cuando el partido comenzó y Serena Williams ganó la primera manga por 6-4 y se colocó con 5-2 a favor en la segunda, ya todo el mundo dio por perdida a Arantxa. Menos ella misma.

Más información
Albert Costa se estrella ante Marcelo Ríos

Ella jamás se rinde hasta que la última bola se ha jugado. Y en uno de los puntos del juego que cerró la manga inicial, ya dibujó el cuadro del partido: Arantxa, caída en el suelo junto a la red, levantando desesperadamente la raqueta para devolver una bola que parecía imposible.

Fueron esos valores los que le permitieron ir levantando el partido, ganar la segunda manga (en 70 minutos) y rematar a Serena en la tercera, en un partido que duró dos horas y 42 minutos, el más largo del cuadro femenino de este Roland Garros.

"Creo que ha sido una buena lección para Serena, que se dirigió a mí en mal tono y sin ningún respeto", confesó Arantxa. Su victoria le permite ahora luchar por un puesto en las semifinales, donde se enfrentará a la suiza Patty Schnyder, que ayer eliminó sin contemplaciones a Serna por 6-1, 6-3.

Conchita Martínez, por su parte, había perdido la primera manga por 7-6 (7-1) y ganado la segunda por 7-6 (7-3) en su partido de octavos frente a la actual campeona la croata Iva Majoli, cuando el partido fue suspendido por falta de luz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_