Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL EUROPEO SUB 21

Clemente: "La astucia de Iván fue determinante"

"Este triunfo es para todos los que nos han ayudado a estar aquí y a los que han confiado en nosotros", brindó Iván Pérez. De nuevo el hermano pequeño de Alfonso, el goleador de la selección sub21, fue el jugador clave para España en la final de la Eurocopa. Su gol hizo posible el triunfo y permitió al conjunto nacional alcanzar un título que no lograba desde 1986 -en Valladolid ante Italia-.

Javier Clemente siguió el partido con los seleccionados de la absoluta desde la concentración de Puente Viesgo. De allí el seleccionador, que colaboró con Iñaki Sáez en la preparación del encuentro, destacó el trabajo de Iván Pérez. "Ha sido un partido muy equilibrado. En la primera parte nos lo pusieron muy difícil. El gol llegó cuando peor lo estábamos pasando y fue gracias a la astucia que demostró Iván, es justo reconocerlo. Luego con este renta el equipo sacó garra y defendió con uñas y dientes el resultado. Los chavales han estado muy aguerridos y gracias a ello hemos logrado este triunfo tan importante".

Guti, uno de los mejores del torneo, remató ayer una semana espectacular en particular para él: primero la Copa de Europa con el Real Madrid y ayer el Europeo sub21.

José Félix Guerrero tuvo un recuerdo especial para el azulgrana Óscar en situación de transferible en el Barcelona, integrante de una brillante generación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de junio de 1998