_
_
_
_

Petición de 10 años para un policía que violó a una detenida

El fiscal solicita una pena de 10 años de cárcel para un agente del Cuerpo Nacional de Policía acusado de violar a una joven que se hallaba, en calidad de detenida, en los calabozos de la comisaría Zonal IV de Barcelona. En sus conclusiones provisionales, el ministerio público pide también para el acusado una multa de 1,8 millones de pesetas por un delito de abuso sexual, así como el pago de una indemnización de dos millones de pesetas a la víctima. Los hechos, por los que el agente será juzgado en la próxima semana en la sección décima de la Audiencia de Barcelona, sucedieron en la madrugada del 8 de junio del año pasado. El acusado, Luis R. M., de 48 años, custodiaba a cuatro detenidos, entre los que se encontraba la víctima, María del Pilar G. F., quien pidió al policía permiso para salir de la celda con el fin de ir a los servicios. De acuerdo con el escrito del fiscal, cuando la detenida regresaba al calabozo acompañada del agente, éste, "con intención de saciar sus lúbricas apetencias", le puso la mano en el pecho e hizo comentarios sobre las formas de su cuerpo. La mujer, "sorprendida ante tan impropia actuación" del policía, se introdujo rápidamente en la celda. Horas más tarde, según explica el fiscal en sus conclusiones, la mujer volvió a pedir permiso para ir al retrete, circunstancia que fue aprovechada por el agente para meterse en la celda y repetir sus comentarios sobre el cuerpo de la detenida. La mujer, molesta, intentó echar de la celda al agente, quien "contrariado y aprovechando su situación de dominio, ya que iba provisto de uniforme y arma reglamentaria, atacó de forma sorpresiva y brusca" a la detenida hasta que consiguió violarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_