La alcaldía de Estepona autoriza en zona verde un centro comercial
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) acordó autorizar la construcción de un centro comercial y de una gasolinera en una parcela de 7.000 metros cuadrados de terrenos, destinada a zona verde, en un área que concentra la mayor densidad de población del municipio. El gobierno de Jesús Gil Marín decidió en el pleno municipal permitir que en la zona verde de El Calvario se levanten edificaciones y trasladar la zona pública a unos terrenos considerados "equipamiento privado docente de interés social". El PSOE reprochó al equipo de gobierno la recalificación de la parcela donde estaba previsto la construcción de un gran parque "que serviría para dotar de zona verde a las populosas barriadas de Mar y Sierra, Isabel Simón y parte norte de calle Terraza". Para esta agrupación, la zona verde "se ha convertido en una moneda de cambio para el GIL, para desarrollar en ella un proyecto mercantilista, en detrimento de una ciudad abierta y moderna". El equipo de gobierno indicó que la parte baja de la zona verde se destinará a una edificación residencial, un centro comercial y una gasolinera, y que se mantendrá "la idea de paseo peatonal amplio" en la parcela pública que dará acceso a la ermita de El Calvario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.