Barceló apoya que los fondos de cohesión vayan a los países más pobres

El presidente del Consell Valencià del Moviment Europeu, Miguel Barceló, justificó ayer la propuesta no vinculante del pleno del Congreso Europeo para que los fondos de cohesión se destinen a los países que no están plenamente integrados en la Unión Europea, pese a que ello suponga que no recaigan, por ejemplo, en España.
Barceló, que es suegro del presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, afirmó que "tan europeo es el Báltico como el Mediterráneo" y aprobó que los recursos vayan destinados a los más necesitados que requieren de esos fondos "para poder integrarse en Europa". Castellón albergó ayer la celebración del Día de Europa. Barceló habló en su discurso de tres signos europeos: la libertad, el espacio y la seguridad. Además, alentó a los castellonenses a sentirse parte de "una fuerza internaciona". A ello añadió que el euro se convertirá a partir de ahora en el tercer referente monetario, junto al dólar y el yen. "Europa no es sólo el euro, pero éste es el vehículo que nos iguala a todos", dijo. El 50 aniversario del movimiento europeo, "como semilla de la Unión europea" y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos fueron igualmente mencionados en su intervención. El alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, destacó la "acentuada marca europeísta" de Castellón, con los baluartes de la industria cerámica, la agricultura, la petroquímica y el sector turístico. Además, hizo hincapié en el programa de actividades del Consell Valencià del Moviment Europeu, entre los que resaltó el premio periodístico, como "una acertadísima iniciativa", ya que los periodistas, dijo, "son los grandes valedores de la Unión Europea informando y creando opinión". Este año los galardones han recaído en J. J. Pérez Benlloch, de diario "Levante", que ha obtenido el máximo galardón, Empar Pons, de Canal 9 con su programa "Europa al día" y Rosa Solbes, de TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































