Los azulejeros confían en que Such no retire su apoyo a la cogeneración pese a sus "desafortunadas" palabras
Las reacciones a las declaraciones del consejero de Industria, Diego Such, sobre el sistema de cogeneración que utilizan las empresas azulejeras, con el consiguiente encarecimiento de la factura de la luz para todos los valencianos, no han caído bien en el sector. Fuentes empresariales han mostrado su confianza en que la afirmación de Such no se lleve a término, pero tampoco esconden su malestar por el "desafortunado" tono utilizado por Such. Pese a ello, el secretario de la patronal azulejera, Ascer, Pedro Riaza, quiso ayer minimizar el tema y alegó estar seguro de que se trata de un "malentendido". Riaza basó este argumento en "el apoyo a la cogeneración que recibimos de la Generalitat, hecho que pensamos que seguirá sucediendo". El secretario de Ascer admitió que la afirmación de que la cogeneración encarece la factura "es cierta" pero que, en cualquier caso, "habría que completarla". "En otro caso", según dijo "sería echar piedras sobre nuestro propio tejado". En cuanto al precio al que las azulejeras venden sus excedentes Pedro Riaza aseguró que, en ningún caso, el sector o las propias empresas determinan las tarifas, sino que es el Ministerio de Industria quien fija las reglas del régimen especial al que se han acogido. Las empresas azulejeras castellonenses utilizan este sistema para reutilizar el calor liberado en la producción. Así, el excedente del proceso productivo se revende a la red general eléctrica como implantación de una fórmula alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.