Pi L.T. presenta disco en Bilbao y Zezo Ribeiro actúa en Getxo
El grupo de Munguía Pi L.T. se ha aliado con la discográfica irunesa Esan Ozenki para poner en circulación su segundo elepé: Denbora (Tiempo). El trabajo, una notable muestra de metal contemporáneo, alberga 11 nuevas composiciones que sonarán esta noche, a partir de las 22.00, en el Kafe Antzokia de Bilbao. Denbora se abre con el pálpito industrial de Sagarminagan hegaz, antesala de una colección de temas que juega con un metal extremo cuya virulencia atenúan ocasionalmente los arreglos de teclado (de regusto gótico cuando la ocasión lo requiere). Pi L.T. no se limita a generar ruido, sino que crea ambientes y disfruta alimentando tensión con el desarrollo de las canciones. En cuanto a la temática del disco, el cuarteto pone de manifiesto la automatización e inflexibilidad de la vida diaria, critica las agresiones domésticas, teoriza sobre la tiranía del tiempo y describe su papel de martirizador en la soledad del encierro. Por otra parte, el guitarrista brasileño Zezo Ribeiro actúa hoy, en sustitución de The Cast y a partir de las 20.30, en el Getxo Antzokia de Algorta. Escarbando en las raíces de la música brasileña, el artista de Sao Paulo ha cimentado una relevante carrera cuyo último fruto es un disco titulado Gandaia y registrado con la colaboración del contrabajista John Patitucci. Grabaciones al margen, una de sus más recientes conquistas ha sido el premio Virtouse Bolsa Culture de 1997, galardón que otorga el Ministerio de Cultura de su país. Probablemente, no será la última distinción que reciba un instrumentista virtuoso y amigo de la improvisación que ha representado a Brasil en numerosos festivales y actos institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.