_
_
_
_
_
EL JUICIO DEL "CASO MAREY"

Pujol critica al PSOE y al PP por su actitud ante los GAL

Francesc Valls

Demagogia e irresponsabilidad son los grandes pecados de los partidos políticos españoles, el PSOE y el PP, sobre el asunto de los GAL y la guerra sucia contra la banda terrorista ETA que sienta en el banquillo de los acusados del Tribunal Supremo a antiguos altos cargos del Gobierno socialista por una acción concreta: el secuestro de Segundo Marey en 1983. Así lo expresó ayer el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, durante su viaje oficial de dos días de duración a Lisboa para visitar la Exposición Universal.Pujol relacionó la situación entre el País Vasco y el Ulster y, también, entre las fuerzas políticas de España y Reino Unido. En su opinión, la principal diferencia es el tipo de formaciones políticas. Así, afirmó: "La diferencia entre lo que sucede en el Ulster y en el País Vasco es la falta de responsabilidad de los partidos políticos españoles, que contrasta con la de los grandes partidos británicos -liberal, conservador y laborista-, que, con todos los matices que se quieran, han dado muestra de tener sentido de Estado".

Más información
Planchuelo incurre en contradicciones, según la defensa de Barrionuevo

"El tema GAL", agregó Pujol, "se ha llevado mal por parte de todo el mundo". " De todo el mundo", recalcó. "Y desde hace 15 años", destacó. Con esta referencia a las actuaciones del PSOE y el PP en sus diferentes etapas de gobierno y oposición, el presidente catalán aludía a las actitudes que considera irresponsables.

"Hace mucho tiempo que decidí no hablar del tema. Lo tuvimos que hacer en 1995, en condiciones nada favorables, y ya dijimos entonces que era un asunto mal llevado. Ahora espero que acabe de la mejor manera posible", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_