Pujol critica al PSOE y al PP por su actitud ante los GAL
Demagogia e irresponsabilidad son los grandes pecados de los partidos políticos españoles, el PSOE y el PP, sobre el asunto de los GAL y la guerra sucia contra la banda terrorista ETA que sienta en el banquillo de los acusados del Tribunal Supremo a antiguos altos cargos del Gobierno socialista por una acción concreta: el secuestro de Segundo Marey en 1983. Así lo expresó ayer el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, durante su viaje oficial de dos días de duración a Lisboa para visitar la Exposición Universal.Pujol relacionó la situación entre el País Vasco y el Ulster y, también, entre las fuerzas políticas de España y Reino Unido. En su opinión, la principal diferencia es el tipo de formaciones políticas. Así, afirmó: "La diferencia entre lo que sucede en el Ulster y en el País Vasco es la falta de responsabilidad de los partidos políticos españoles, que contrasta con la de los grandes partidos británicos -liberal, conservador y laborista-, que, con todos los matices que se quieran, han dado muestra de tener sentido de Estado".
"El tema GAL", agregó Pujol, "se ha llevado mal por parte de todo el mundo". " De todo el mundo", recalcó. "Y desde hace 15 años", destacó. Con esta referencia a las actuaciones del PSOE y el PP en sus diferentes etapas de gobierno y oposición, el presidente catalán aludía a las actitudes que considera irresponsables.
"Hace mucho tiempo que decidí no hablar del tema. Lo tuvimos que hacer en 1995, en condiciones nada favorables, y ya dijimos entonces que era un asunto mal llevado. Ahora espero que acabe de la mejor manera posible", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Guerra sucia
- Gente
- Tribunal Supremo
- Caso Segundo Marey
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- GAL
- Jordi Pujol
- Orden público
- Terrorismo Estado
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- PP
- Política antiterrorista
- Tribunales
- Corrupción política
- Corrupción
- ETA
- Casos judiciales
- Partidos políticos
- Lucha antiterrorista
- Poder judicial
- Gobierno
- Grupos terroristas
- Terrorismo