París será una fiesta la víspera de la apertura
Francia 98 busca no sólo la fiesta en los terrenos de juego, sino también en la calle. Precisamente ahí será donde comience el 9 de junio, justo 24 horas antes de que el Mundial sea inaugurado oficialmente.París se convertirá en la cuna festiva del mundo a través de un espectáculo concebido por Jean Pascal Levy-Trumet. Cuatro gigantes de 20 metros de altura, símbolo de las cuatro grandes razas del planeta (la negra, la asiática, la americana y la blanca) se apoderarán de otros tantos puntos estratégicos de la capital parisina -el Arco de Triunfo, el campo de Marte, el Puente Nuevo y la Opera Garnier- para acabar confluyendo en la plaza de la Concordia. Allí, y tras un recorrido que salpicará las calles parisinas de luz, música y color, los cuatro gigantes, convertidos ya en futbolistas, acometerán durante una hora la traca final.
La fiesta, que se celebrará en la víspera de la apertura del Mundial, cuenta con un presupuesto de 1.250 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.