Almenara pide la recolocación de los trabajadores de Pascual Hermanos
El alcalde de Almenara, José Luis Argamasilla, pidió ayer a los empresarios de la provincia que inviertan en esa población con el fin de recolocar a los cerca de 300 trabajadores de Pascual Hermanos que se verán afectados por el expediente de empleo presentado por esta industria. Argamasilla, quien ayer se reunió en Valencia con el director general de Trabajo, Román Ceballos, manifestó que el objetivo de este encuentro es buscar alternativas para los 49 trabajadores fijos y 262 fijos-discontinuos que trabajan en la planta de cítricos de Pascual Hermanos en Almenara y que, según contempla el expediente, será cerrada. El alcalde ha señalado que el consistorio municipal pedirá a la Administración ayudas para que se cree en el término un polígono industrial en el que puedan ubicarse las empresas que deseen invertir en la zona. En este sentido, los grupos municipales han aprobado en una comisión de gobierno un acuerdo para solicitar que la localidad sea considerada zona desfavorecida y poder beneficiarse así de ayudas que contribuyan a la industrialización del término municipal. El alcalde ha solicitado a Ceballos que se destinen ayudas a los trabajadores de Pascual Hermanos para que puedan crear ellos sus propias empresas, así como para que reciban cursos de formación y reciclaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.