ERC pregunta a la Generalitat por el coste de los detenidos
Esquerra Republicana (ERC) ha presentado al Gobierno de la Generalitat una pregunta para averiguar cómo piensa cumplir la Administración catalana la sentencia que le obliga a pagar a los ayuntamientos con efectos retroactivos los gastos generados por los depósitos de detenidos. El Tribunal Supremo sentenció hace un mes que la Administración de justicia competente en cada autonomía debe pagar a los municipios por los gastos generados por los depósitos desde 1985. La demanda fue presentada por la Federación Catalana de Municipios (FMC) y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú contra la Generalitat instando a que el Departamento de Justicia se hiciera cargo de los gastos que representan los depósitos de detenidos desde su construcción hasta su mantenimiento y coste de seguridad. El Tribunal Supremo dio la razón a los demandantes, que indicaron a los ayuntamientos que tienen depósito de detenidos los gastos que les ha representado desde 1985, tal como dice el Supremo. El diputado de ERC Joan Ridao pretende que la Generalitat haga una estimación del coste económico que supondrá este pago, además de determinar si ha dispuesto de alguna cantidad en previsión de ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.