_
_
_
_
_

Los retrasos en Barajas se deben a su escaso tamaño, según los expertos

"Las comunicaciones aéreas con España constituyen uno de los mayores problemas del tráfico aéreo europeo, y con el comienzo de la temporada turística seguramente volverán a recrudecerse", declaró ayer el austriaco Gerhard Stadler, presidente de la Oficina Central de Análisis de Retrasos (CODA), la central europea que por encargo de Eurocontrol (organización que coordina las centrales de pilotaje aéreo europeas) analiza y sugiere medidas para evitar que se produzcan retrasos en las salidas o llegadas de los vuelos.Gerhard explicó que Palma de Mallorca ha hecho importantes inversiones para mejorar las condiciones del viaje a la isla balear. Pero que mientras el problema de las Baleares y de las islas Canarias es por temporada, el aeropuerto de Barajas es durante todo el año una de las terminales más difíciles de Europa y representa un problema eterno porque la capacidad del aeródromo no corresponde a la frecuencia de los vuelos.

La rentabilidad de Iberia

El grupo Iberia ha logrado equiparar sus indicadores de rentabilidad a los de las mejores compañías aéreas de su entorno, y en algunos casos hasta superarlos, según aseguró ayer en Bilbao el presidente de la aerolínea, Xavier Irala.El presidente de Iberia aportó unos datos comparativos que mostraron que la aerolínea española obtuvo en 1997 una rentabilidad sobre sus recursos propios de un 11,5%, que espera elevar a un 19,5% en 1998. British Airways, por ejemplo, siendo una de las compañías aéreas más rentables del mundo, alcanzó una rentabilidad de un 18,5% el año pasado. Irala dijo también que todas las empresas del grupo Iberia obtuvieron unos beneficios de 4.467 millones de pesetas en los primeros cuatro meses del año frente a las pérdidas de 3.439 millones registrados en el mismo periodo de 1996.

Irala añadió que la ampliación de capital de Iberia para dar entrada a British Airways y American Airlines será de 20.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_