_
_
_
_
_

El Celta ata a Víctor Fernández y el Deportivo retrasa el fichaje de Irureta

La temporada de fichajes comienza con los movimientos en los banquillos. Apenas una semana después de terminada la Liga, sólo tres clubes de Primera División, Real Madrid, Espanyol y Oviedo están a la búsqueda de un nuevo técnico. Ayer, el Oviedo despidió a Tabárez y hoy el Real Madrid puede tomar una decisión semejante con Jupp Heynckes. A los nombres de Camacho y Eriksson, el Madrid ha añadido el del técnico del Ajax Morten Olsen . Por el contrario, ayer el Celta cerró un acuerdo con Víctor Fernández y el Deportivo está a punto de hacerlo con Irureta.

El Celta ha reaccionado con celeridad a la inesperada marcha de Javier Irureta y ayer mismo anunció el fichaje de Víctor Fernández como entrenador para la próxima temporada, informa Xosé Hermida. El técnico aragonés firmará por un año y percibirá unos 100 millones netos, algo más de lo que estaba cobrando Irureta. En A Coruña, el Deportivo sigue atrincherado en el silencio y se resiste a confirmar la contratación del ex preparador del Celta, Irureta, quien probablemente firmará por dos años con el conjunto blanquiazul.Apenas 24 horas después de que se rompiesen las negociones con Irureta, cuyas exigencias económicas, alentadas por la oferta del Deportivo, eran inalcanzables para el Celta, el presidente del club vigués, Horacio Gómez, ya ha cubierto la vacante del banquillo. Gómez se trasladó a última hora del lunes a Madrid, estuvo reunido con Víctor Fernández hasta la cuatro de la madrugada de ayer y regresó a Vigo con la buena noticia bajo el brazo.

Pero al margen de buscar refuerzos, la principal preocupación del Celta sigue siendo evitar una sangría en la plantilla a causa de la marcha de Irureta. En el mercado hay comentarios insistentes sobre el supuesto interés del Deportivo por Karpin y Revivo, dos futbolistas que mantienen una estrecha relación personal con el técnico vasco. Lo cierto es que el presidente del club coruñés, Augusto César Lendoiro, se ha refugiado en el hermetismo y ni siquiera ha querido confirmar la contratación de Irureta, presumiblemente a la espera de que llegue el 30 de junio y expire el compromiso del preparador con el Celta. No obstante, el fichaje se da por hecho en el entorno blanquiazul. Si no surgen incovenientes de última hora, Irureta firmaría por dos temporadas, con un sueldo de entre 150 y 200 millones anuales.

Así el mapa de entrenadores en Primera División está a falta de tres nombramientos para quedar cerrado. Serán los casos del Oviedo, que ayer despidió a Tabárez, del Espanyol, que todavía no ha encontrado el sustituto de Camacho, y del Real Madrid, que está a punto de destituir a Heynckes. La decisión de Lorenzo Sanz es firme y la impresión general es que la medida se adoptará en las próxima horas. Lorenzo Sanz todavía no ha tomado la decisión de quién debe ser el sustituto del técnico alemán. El Madrid, que hasta ahora barajaba los nombres de José Antonio Camacho y del entrenador del Lazio Eriksson, añadió ayer otro nombre a la lista de candidatos. Según informa hoy el diario As, Morten Olsen, técnico del Ajax de Amsterdam con el que ha ganado este año la Liga y la Copa, es otra de las opciones que considera Lorenzo Sanz en estos momentos. En cualquier caso, el nuevo inquilino del banquillo tan sólo suscribirá contrato por un año, ya que el presidente del Madrid sigue obsesionado con Marcelo Lilppi que no queda libre hasta 1999.

Ayer el Real Madrid se impuso al Alavés en Mendizorroza en partido amistoso (2-3). Dani (dos) y Luis Martínez marcaron para el Madrid, y Begoña y Sivori para el Alavés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_