La fuerte lluvia causa retenciones y retrasos del tren en Alicante
Una fuerte tromba de agua sorprendió ayer a los vecinos de Villena (Alto Vinalopó). Los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos se vieron desbordados por el aguacero. El agua anegó la autovía Alicante-Madrid y Renfe tuvo que retrasar algunos sus servicios. El Intercity de Madrid estuvo parado durante casi una hora. Según la Policía Local, descargaron "cientos de litros en menos de una hora", lo que hizo que el agua bajara con fuerza por el barranco de la Colonia de Santa Eulalia. Las zonas más bajas de Villena también se vieron afectadas. La fuerte tormenta provocó retenciones en la Autovía del Mediterráneo con dirección a Madrid, entre las salidas de Villena y Sax, donde muchos coches quedaron aparcados en la cuneta y otros se vieron obligados a interrumpir su viaje. La tormenta, localmente fuerte, empezó a remitir pasadas las nueve de la noche. Algunos chalés y casas de campo se vieron anegados por el agua. También en la carretera comcarcal que une Alcoy, Ibi y Villena hubo retenciones a causa de la tormenta, informa Lucía Gadea. La Guardia Civil envió una patrulla para regular el tráfico en el cruce del desvío entre Ibi y Alcoy después de que se produjeran desprendimientos de tierra. A la entrada de Alcoy, además, la lluvia arrastró tierra de las laderas al Barranco de la Batalla. Por otra parte, el incendio de dos camiones, en Quart de Poblet y Alberic (ambos en Valencia) provocó retenciones de tráfico de hasta tres kilómetros que continuaban a las 20.45 horas, según la agencia Efe. El incendio de uno de los camiones se produjo por causas desconocidas a las 18.45 horas en la carretera N-340 en Alberic. A las 20.15 horas se incendió otro camión en la A-3 en el termino de Quart y se tuvo que cortar el carril derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































