_
_
_
_

Una grieta en un sótano obliga a desalojar tres edificios de la calle Toledo, junto a la plaza Mayor

Los vecinos de los portales 4, 6 y 10 de la calle de Toledo (Centro), con unos 30 pisos, tuvieron ayer que ser desalojados después de que los técnicos municipales descubrieran que una grieta que había surgido hace un mes en la bóveda de un sótano del número 6 se había agrandado peligrosamente por un corrimiento de tierras. Ante un posible derrumbe, los técnicos del consistorio optaron por obligar a salir a sus habitantes, 40 de los cuales fueron alojados en hostales. Los vecinos atribuyen lo sucedido a las zanjas abiertas por la empresa ACS junto a sus inmuebles para construir el nuevo acceso al aparcamiento bajo el subsuelo de la Plaza Mayor que hará peatonal parte de ese tramo de calle.

Hace un mes el dueño de la pastelería Prada, en el número 6 de la calle de Toledo, ya dió la voz de alarma: en la bóveda de un sótano donde él tiene instalado su obrador había surgido una importante grieta. Ayer, a media mañana, la raja presentaba un tamaño mayor y el pastelero, asustado, avisó al personal de la obra que, a su vez, se puso en contacto con la Gerencia municipal de Urbanismo.Una vez en el lugar, los técnicos del consistorio decidieron ordenar el desalojo de las 17 personas que se encontraban entonces en las tres fincas "por una cuestión preventiva más que por un peligro inminente". Poco después comenzaron a inyectar hormigón en la zanja donde se produjo el desplazamiento de tierras que pudo dar lugar a la grieta.

Los vecinos sacaron parte de sus enseres a media tarde. En dos o tres días podrán regresar a sus domicilios según los responsables municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_