El Las Palmas roza el milagro ante el Oviedo
La UD Las Palmas no consumó el milagro. Marcó tres goles pero hacían falta cinco tras adelantarse el Oviedo. Demasiado milagro para un sólo encuentro. El club asturiano, que ganó 3-0 en el Carlos Tartiere, seguirá en Primera.El encuentro comenzó con una presión asfixiante de quien se veía obligado a realizarla. Sin embargo, el equipo de Mariano García Remón no logró definir dos aproximaciones a la portería de Buljubasich en los inicios del choque.
La poca decisión amarilla en el disparo contrastaba con la determinación de los jugadores del Oviedo en esta suerte. En el segundo córner, Gamboa aprovechó el rechace de Cicovic para abrir el marcador y hacer que un ángel sobrevolara el Insular: silencio sepulcral.
Sin tiempo casi de digerir el más difícil todavía llegó el empate. El Turu Flores goleador volvió a aparecer con la ayuda de un desvío visitante.
El partido recuperó la vibración inicial. Paquito tuvo en sus botas el 2-1, pero el portero del Oviedo tapó el ángulo de su disparo forzado. El 1-1 con el que acabó la primera parte convertía la esperanza en una convicción agónica.
Tan difícil era la empresa que el Oviedo relajó los marcajes. La entrada de Orlando por un Marcelino inoperante aportó mayor creatividad al ataque local, pero no la suficiente como para empezar a nutrir rápidamente el marcador. La prisa obligó al entrenador del equipo canario a sacar un defensa (Víctor) para dar entrada a un tercer delantero. Kowalczyk ofreció nuevos argumentos y al poco tiempo cayó el segundo gol firmado por Walter Pico.
El milagro no quedaba descartado, pero seguía pareciendo lejano. Dos minutos después el milagro pareció posible. Paquito se encargó de acercarlo.
En un toma y daca final se quemó el resto de la pólvora. El ambiente, no obstante, no se enfrió. En Oviedo celebran la permanencia y en Las Palmas premiaron el intento, obligando a los jugadores a dar una vuelta al campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































