_
_
_
_

El Consell garantiza la financiación de la Ciudad de la Luz de Alicante

El complejo de ocio de la Ciudad de la Luz de Alicante tendrá un enfoque lúdico, cultural, científico y formativo, donde primará la realidad virtual. El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, resaltó ayer, durante la presentación del anteproyecto, que la financiación de este parque, valorado en 20.000 millones de pesetas, está garantizada. Zaplana resaltó que la oferta turística del nuevo espacio lúdico será complementaria a la de Terra Mítica, en Benidorm, y que en ningún caso entrarán en competencia.

La Ciudad de la Luz se construirá en una parcela de 60 hectáreas, situada al sur de Alicante en la partida de Agua Amarga. En concreto, el parque se enclavará en la sierra Colmenares, en un paraje que linda con Elche. Este proyecto, auspiciado por el Consell, seguirá un proceso de adjudicación y construcción similar al de Terra Mítica en Benidorm. La Sociedad Parque Temático ha encargado el diseño al consorcio empresarial canadiense Forrec y al estudio de arquitectura de Roberto Pérez Guerras. El representante de Forrec, Juan Herrera, adelantó ayer que el modelo de ocio que plantea La Ciudad de la Luz es "totalmente novedoso". Al parque se accederá a través de una gran plaza desde donde partirán los distintos recorridos tématicos. En este espacio central se construirá una laguna y un juego de fuentes preparado para ofrecer espectáculos diurnos y nocturnos. En esta zona se instalarán, además, cafeterías y otros servicios. A la derecha de la plaza se ubicará el denominado centro urbano de entretenimiento, que dispondrá de una parte cubierta con juegos virtuales de última generación y otra zona con actividades infantiles. El parque, enfocado al turismo familiar, se ha divido en tres áreas temáticas en las que los visitantes tendrán diversiones y actividades educativas relacionadas con el mar, la tierra y el espacio. En el área dedicada al mar, los visitantes dispondrán de recorridos virtuales, actividades de tracción, juegos interactivos y de un espectáculo acuático. Uno de los atractivos de la zona de la tierra será un jardín botánico, que se podrá recorrer en barca. Aquí también se instalará un espectáculo teatral denominado holovisión, donde compartirán escenario imágenes en tres dimensiones y actores. El último espacio se centrará en recorridos tridimensionales y actividades interactivas. El estudio de la empresa Forrec calcula que el parque tendrá unos dos millones de visitantes al año, ya que el complejo podrá absorber, en condiciones límites, a un máximo de 12.000 personas simultáneamente. El proyecto está pensado para que la Ciudad de la Luz pueda funcionar durante todo el año, aunque se prevé que centre su máxima actividad en los meses de verano. El presidente de la Generalitat avanzó que el complejo de ocio se presentará oficialmente antes de agosto, y las obras podrían iniciarse a finales de año. Los diseñadores del proyecto estiman que el tiempo de ejecución rondará los dos años y medio. La inversión en mano de obra, durante la construcción del parque, se estima en 3.600 millones de pesetas, y se calcula que en ese tiempo se pagará a proveedores locales por sus servicios otros 2.200 millones. Una vez en funcionamiento, la Ciudad de la Luz requerirá una plantilla estable de unas 300 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_