PSPV y NE acuerdan un proyecto político común para la ciudad de Alicante
Las ejecutivas locales del Partido Socialista y Nova Esquerra de Alicante acordaron ayer elaborar proyectos políticos comunes para que "la izquierda gane el futuro de la ciudad Alicante", según señaló el concejal de NE en el Ayuntamiento, Pablo Rosser. Si la dirección socialista da por buena la propuesta, el acuerdo se convertirá en la antesala de "otras opciones políticas", señaló Rosser en referencia a un posible pacto de cara a las elecciones municipales. "Hemos querido ponernos de acuerdo en una serie de proyectos para la ciudad antes de hablar de listas electorales", destacó Rosser. La propuesta que el secretario general de la agrupación local del PSPV, Ángel Franco, presentará a la dirección de su partido contempla políticas comunes en áreas como presupuestos municipales, empleo, juventud, educación y sanidad. "Éste es un paso muy importante en el proceso de convergencia de las fuerzas de izquierda de Alicante", aseguró Rosser. Pese a que el acuerdo sienta las bases de una estrecha colaboración entre ambas fuerzas, el concejal de NE descartó un pacto electoral inmediato con el PSPV. Rosser aseguró también que su partido "respeta" las primarias que va a celebrar el PSPV en la ciudad para elegir su candidato a alcalde. "No hemos venido a provocar ninguna injerencia en los procesos internos del Partido Socialista", señaló. Para la ampliación del pacto suscrito ayer será necesaria su renovación en un periodo previo a las elecciones, lo que "abrirá las posibilidades a otros acuerdos en la línea de los alcanzados en otras federaciones en todo el territorio nacional", apuntó Rosser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.