El PSPV invita a Zaplana a explicar cómo llegó a alcalde
El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas mantuvo ayer una reunión de trabajo con Joan Romero, secretario general del PSPV, para analizar el trabajo de oposición parlamentaria. Romero explicó que la insistencia del PP en "mirar hacia el pasado" con la intención de "manchar la imagen del adversario" y "desprestigiar las instituciones" es una estrategia equivocada. Afirmó que los socialistas valencianos no tienen nada que ocultar y advirtió que si los populares mantienen la solicitud de comparecencia de hasta 40 personas que ocuparon cargos públicos en años pasados, el PSPV exigirá que Zaplana explique ante el pleno como llegó a la alcaldía de Benidorm a través de la "compra de voluntades". El análisis de los socialistas sobre la gestión de Zaplana resultó demoledor. "El Gobierno del desánimo y la frustración" deteriora los servicios públicos a los que "dedica pocos recursos, no por desidia, sino porque practica una política de derechas", dijo Romero. "Terra hepática" Los socialistas también denunciaron que el Consell "ha hipotecado" a la Generalitat por varias legislaturas con el plan de financiación de las universidades a 25 años vista. Según Romero, el Gobierno de Eduardo Zaplana será recordado por "pisotear la autonomía universitaria", por la dimisión de un consejero por presunto delito fiscal, por convertir la Comunidad Valenciana en "terra hepática" y por desprestigiar la presidencia de la Generalitat al actuar como "telonero de Julio Iglesias en varias ocasiones". También hubo severas críticas por la "presión" ejercida hacia los medios de comunicación, incluso privados, y por "la manipulación grosera de Ràdio Televisió Valenciana", que se ha convertido, dijo Romero, en "parle jo, calle vosté".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.