_
_
_
_

Perdido un retal de bandera de la batalla de Almansa en Guadalest

La Casa de los Orduña, el nuevo museo de Guadalest que inauguró el domingo el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, ha perdido su documento de mayor valor histórico: un grabado que contiene un pequeño retal de unos 10 centímetros de la bandera de las tropas portuguesas que participaron en la batalla de Almansa, el 25 de abril de 1707. Cuatro años después de la compra de la casa por parte del pueblo, nadie sabe dónde está este pequeño cuadro de nulo valor artístico, pero de gran trascendencia histórica, por cuanto supone un testimonio de la participación del pueblo de Guadalest en la guerra de Sucesión que culminó con la derrota de los partidarios de los Austrias en Almansa. PÁGINA 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_