IU presenta con 100.000 cartas a Rafael Rodríguez para la alcaldía
,La dirección de IU en Málaga ha enviado 100.000 cartas a los vecinos del municipio para presentar la candidatura de Rafael Rodríguez, actual coordinador provincial, a la alcaldía. "IU es la única formación capaz de frenar a la derecha en Málaga", sentenció ayer Rodríguez, quien aseguró que había empezado una ronda de contactos con diversos colectivos ciudadanos para definir su programa de cara a las elecciones de junio de 1999. "Ahora tenemos definidos los objetivos básicos de nuestro programa, que serán crear empleo, dar vivienda a las más de 10.000 familias malagueñas que aún están esperándola y apostar por una ciudad sostenible" , dijo el candidato de IU, que aseguró, además, que no se siente inquieto "en absoluto" por el hecho de que tanto el PA como Nueva Izquierda (PDNI) hayan anunciado su intención de presentar candidatos a la alcaldía de Málaga. "El PA llega avalado por el mal papel que ha hecho en el Gobierno andaluz, y de lo de Nueva Izquierda no hablo, porque son tránsfugas y han demostrado que no tienen honestidad ni decencia, que es lo que se necesita en política", dijo. Rodríguez no descartó la posibilidad de llegar a acuerdos con el PSOE para las elecciones, aunque indicó que "deberán ajustarse a las condiciones de la oferta que formuló Julio Anguita en el Debate sobre el Estado de la Nación". Por su parte, el viceportavoz del actual grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga, José Luis Portillo, atacó ayer a la alcaldesa Celia Villalobos por no informar sobre la ejecución del presupuesto de 1997. "Hemos tenido que forzar la convocatoria de la comisión especial de cuentas para enterarnos del grado real de cumplimiento", dijo, y añadió: "Si el PP no quiere presentar las cuentas es porque la ejecución no ha sido tan buena como pretenden". Para la federación, hay 3.000 millones que no se han ejecutado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































