El Defensor del Pueblo pide un control de contenidos en TV
El Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, pide en su informe correspondiente a 1997 la creación de una entidad independiente, desvinculada del Gobierno, que tenga la misión de analizar los contenidos de la programación televisiva y de la publicidad.El Defensor sugiere que sea esa autoridad independiente la que adecúe el contenido televisivo y publicitario a las normas de protección de la juventud y la infancia, «proponiendo o incluso imponiendo las sanciones procedentes a los infractores».
La razón de esa petición, señala el informe, es que las competencias sancionadoras en ese campo de protección está seriamente dificultado por el elevado aparato interpretativo y alto grado de subjetividad que entraña la apreciación de si determinadas imágenes o contenidos violan o no las normas de protección a la infancia y a la juventud.
«Existe el riesgo de que el sistema se convierta en completamente ineficaz si el régimen sancionador es aplicado por la Administración», señala el informe, que aconseja elaborar un código general de protección de menores con medidas contra las agresiones de los medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.