"Todos somos necesarios y todos tenemos un papel", dice el candidato
José Borrell, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, hace una llamada a su partido para que no haya exclusiones, porque todos y cada uno de los dirigentes y militantes son necesarios y cada cual puede cumplir una función. Esta recomendación, sugerencia o petición la podrán leer los afiliados de este partido a partir de mañana, cuando llegue a sus manos el último número de su publicación, El Socialista, en la que Borrell les escribe una carta abierta. Cuando esta carta sea publicada, el comité regional de la FSM habrá votado ya sobre el pacto con Nueva Izquierda."Me he comprometido a liderar una mayoría social desde una ética de la participación, en la que todos somos necesarios y todos cumplimos un papel". "Así ha sido el proceso de las primarias, así será la confección de nuestra propuesta electoral y así ha de ser la vida del partido a partir de ahora", escribe Borrell. El candidato hace una exaltación de los fundamentos que siempre han defendido los socialistas. "Son valores que han de impregnar todas nuestras políticas y están relacionados con nuestra propia historia". Borrell, luego, se dirige a los veteranos del partido para que avalen sus tesis. "Cuando estábamos en la clandestinidad, cuando fuimos parte esencial del nuevo Estado que empezó a fraguarse a partir de 1978 o cuando tuvimos responsabilidades de Gobierno durante 14 años"; en todas esas fases, dice Borrell, se ha entendido la política como un ejercicio de participación para cambiar, como un instrumento para lograr un país más solidario y justo.
"De la misma forma que concurriremos a las elecciones habiendo abanderado un proceso innovador de hacer política -se refiere a las primarias-, también apostaremos por un programa electoral en el que esté presente el diálogo entre los militantes con los ciudadanos. La sociedad tiene mucho que decirnos y sabemos escuchar cada vez mejor".
El candidato dedica la última parte de su carta a los militantes a infundir ánimo para recuperar el voto de la izquierda. "Podemos ganar porque podemos recuperar el voto de la izquierda que nos abandonó en 1996 decepcionada por los casos de corrupción que a todos nos abochornaron".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.