Jonh Derek, actor y director de cine
El actor y director de cine John Derek murió ayer a causa de un ataque cardiaco. Derek, de 71 años, era casi más famoso por sus tres esposas que por su carrera: su actual mujer era la actriz Bo Derek, y antes estuvo casado con Ursula Andress y Linda Evans. El cineasta falleció en el Marian Medical Center de Santa María (California), a unos 200 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. John Derek saltó a la fama como actor con su papel en la película All the king"s men, ganadora del Oscar a la mejor película en 1950. En ese filme sobre políticos corruptos el joven John Derek compartió el reparto con estrellas consagradas como Broderick Crawford, Mercedes McCambridge o Joanne Dru. Tras una década dedicado a interpretar papeles aventureros y dramáticos en largometrajes bélicos o de piratas, Derek intervino en otra película de gran talla, Exodo (1960). A partir de entonces comenzó su faceta de director, productor y a veces guionista, aunque sin mucho éxito, con filmes como Once before I die (1965) o Tarzán, el hombre mono (1981) y Bolero (1984), estas dos últimas dedicadas al lucimiento físico de su tercera esposa, Bo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.