_
_
_
_

El Ayuntamiento de Bilbao perdona casi 90.000 multas de tráfico al año

El concejal bilbaíno Juan Carlos Loidi, encargado de la recaudación de las multas, lo definió como la estrategia "del palo y la zanahoria" frente a los infractores. La zanahoria es de consideración y se tradujo el pasado año en el perdón de 90.000 infracciones. Los beneficiarios han sido conductores sin antecedentes y que han cometido una falta no grave. En lo que va de 1998 ya se han condonado más de 36.000. El "palo" va para aquellos conductores en la lista Negra (lo que tienen más de 35 multas pendientes de pago) o Roja (entre 10 y 35). En ambas figuran 4.500 automóviles en Bilbao, sobre los que el Ayuntamiento de la capital vizcaína está dispuesto a ir con toda su fuerza cuando caigan en sus manos. En medio queda otras dos listas Azul (entre 10 y 5 multas) y Verde (el resto), a los que el Ayuntamiento les pide que regularicen su situación para evitar males mayores. Loidi anunció ayer que se ha conseguido "vaciar" los depósitos de Zorrozaurre de vehículos abandonados. A principios de este año se han subastado los 36 últimos. El concejal responsable de recaudación también habló ayer sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de actividades económicas (IAE), que desde comienzos de este año se recaudan desde el Ayuntamiento en vez de la Diputación, y aseguró que el incremento en los cobros en el primer cuatrimestre del año ha sido del 17,3%, unos 441 millones de pesetas. Loidi insistió en que se buscará a aquellos que tengan deudas incluso desde 1991, pues se ha congelado la prescripción, que antes era automática después de 24 meses. Se espera recaudar alrededor de 1.500 millones anuales en estos conceptos. Desde el Ayuntamiento se advierte a los compradores de vivienda de segunda mano que comprueben que el inmueble está en orden en el pago de sus tasas ya que, en caso contrario, el nuevo propietario deberá hacerse cargo de los mismos. También se anunció ayer la constitución de una sociedad mercantil integrada por los 168 titulares de tiendas del mercado de La Ribera, que aportarán cerca de dos millones para la rehabilitación del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_