_
_
_
_
LOS DISTURBIOS DE CIBELES

El alcalde justifica las cargas contra quienes "dañaban la ciudad"

"Justificada y ordenada". Con esos términos calificó ayer el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, la actuación policial de anteanoche contra grupos de hinchas que celebraban de forma vandálica el triunfo del Real Madrid en la Copa de Europa frente al Juventus de Turín. El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, por su parte, lamentó que la victoria "haya pasado de las páginas de deportes a las de sucesos", y calificó de "pequeños altercados" los ocurridos en la madrugada del jueves en Madrid.El alcalde, que presenció el encuentro en Amsterdam junto con Ruiz-Gallardón y otros cargos del PP, señaló: "Ha habido una carga policial contra los que, con exceso y sin justificación ninguna, estaban deteriorando la ciudad". El regidor matizó que el balance de los incidentes ocurridos en torno a Cibeles no fue de 213 heridos, "porque la mayoría fueron contusionados o intoxicados por el alcohol". "Es una pena que no se sepa compartir un triunfo, y que la alegría no haya sido la única nota", añadió el alcalde. Álvarez del Manzano matizó que los alborotadores eran personas bebidas "que estaban en la calle sin tener nada específico que hacer".

El primer teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría, puso también el acento en la actuación de los hinchas y criticó "la reacción salvaje de determinadas personas que estaban en un acto que debería haber sido bonito, pero que fue aprovechado por un grupo de incontrolados y de salvajes para hacer daño y romper la armonía". En referencia al triunfo del equipo blanco, Echeverría dijo que "fue un día de una gran fiesta para Madrid y para España, porque fue un logro trascendental compartido por la mayoría de los españoles".

"Simples fascistas

"Los dos responsables municipales, así como el presidente regional, expresaron su deseo de que la segunda celebración, organizada para ayer, transcurriera pacíficamente.

Por su parte, el portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Franco González, criticó a los alborotadores. "Se llaman partidarios del Real Madrid, pero no lo son. Son simples fascistas que se aprovechan de estos acontecimientos para sacar fuera su agresividad sin límite. De ellos se avergüenzan todos los madrileños, todos los madridistas y todos los que disfrutamos con el fútbol". "Las autoridades habrían sido más responsables quedándose en Madrid en vez de ir a figurar a Amsterdam", añadió.

Por otro lado, el sindicato USO pidió medidas urgentes contra los hinchas violentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_