_
_
_
_

Philips vende Polygram a Seagram por 1,5 billones de pesetas

El gigante electrónico holandés Philips cerró ayer la venta al consorcio canadiense Seagram de un 75% de sus acciones en la compañía discográfica Polygram.Seagram, originalmente una compañía de licores, pagó 1,5 billones de pesetas a Philips por su parte en Polygram y ha programado comprar el resto de las acciones en la Bolsa.

Seagram compró hace dos años los estudios Universal y quiere apliar su actividad a la producción discográfica. Tras la compra se convertirá en la mayor compañía de discos del mundo por su cuota de mercado. La empresa compradora calcula que obtendrá un ahorro anual de entre 275 y 300 millones de dólares (entre 41.000 y 45.000 millones de pesetas) por la operación, que valora cada acción de Polygram a 58 dólares (unas 8.700 pesetas).

Ambas empresas confirmaron la pasada semana que mantenían negociaciones después de que durante varias semanas circularan rumores sobre una posible fusión. Seagram pagará una parte de la operación con los recursos que obtenga de la venta de su negocio de embotellado de zumos "Tropicana", por el que podría obtener alrededor de 600.000 millones. El resto lo pagará con préstamos y con la venta de otros activos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_