Philips vende Polygram a Seagram por 1,5 billones de pesetas
El gigante electrónico holandés Philips cerró ayer la venta al consorcio canadiense Seagram de un 75% de sus acciones en la compañía discográfica Polygram.Seagram, originalmente una compañía de licores, pagó 1,5 billones de pesetas a Philips por su parte en Polygram y ha programado comprar el resto de las acciones en la Bolsa.
Seagram compró hace dos años los estudios Universal y quiere apliar su actividad a la producción discográfica. Tras la compra se convertirá en la mayor compañía de discos del mundo por su cuota de mercado. La empresa compradora calcula que obtendrá un ahorro anual de entre 275 y 300 millones de dólares (entre 41.000 y 45.000 millones de pesetas) por la operación, que valora cada acción de Polygram a 58 dólares (unas 8.700 pesetas).
Ambas empresas confirmaron la pasada semana que mantenían negociaciones después de que durante varias semanas circularan rumores sobre una posible fusión. Seagram pagará una parte de la operación con los recursos que obtenga de la venta de su negocio de embotellado de zumos "Tropicana", por el que podría obtener alrededor de 600.000 millones. El resto lo pagará con préstamos y con la venta de otros activos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































