_
_
_
_
_
FIESTA POR UN TÍTULO

¿Qué hacemos con Heynckes?

Mábel Galaz

Jupp Heynckes le ha puesto las cosas difíciles a la directiva del Real Madrid. Ha hecho campeón de Europa a su equipo en medio de fuertes críticas por su trabajo. Lorenzo Sanz hace meses que busca entrenador y que no oculta su falta de confianza en el proyecto del técnico alemán. Antes de que agarrara la Copa de Europa el miércoles por la noche, Sanz había contactado con dos entrenadores: José Antonio Camacho, el primer candidato, y Eriksson.El abrazo que Heynckes dio a Sanz tras la final. El manteo de los jugadores a su técnico. Y, sobre todo, la Copa de Europa después de 32 años de obsesión ha reabierto la cuestión. "¿Qué hacemos con Heynckes?" "Sería el primer entrenador al que echan después de ganar la Liga de Campeones", dice el interesado.

Un miembro de la directiva confirmó a EL PAÍS que este asunto todavía no se ha tratado en junta. Heynckes está ahora más fuerte, al menos de cara al exterior. Le ha dado al Madrid lo que quería, se ha llevado 100 millones de prima y le tienen que dar 200 más si le echan.

Jupp Heynckes fue largamente ovacionado por todos los asistentes a la cena de celebración del equipo, organizada escasas horas después del partido ante el Juventus en el hotel Renaissance de Amsterdam. A los postres, el técnico recibió el apoyo de toda la plantilla tras un discurso calificado como "emocionante y entrañable" por la mayoría de los presentes, que, eso sí, no quisieron desvelar detalles de su contendido.

La cena, que comenzó sobre las dos de la madrugada, terminó con una foto de recuerdo de todos junto a la Copa de Europa. Lorenzo Sanz, el presidente, en su intervención, destacó la profesionalidad con la que Heynckes trabajó durante el año, en unas condiciones de entorno inapropiadas. Cuando Sanz le dedicó estas palabras, todos los presentes se pusieron en pie para aplaudir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_