_
_
_
_

Los empleados del aeropuerto de Jerez culpan al director de no recibir vuelos nocturnos por falta de personal

El comité de empresa del aeropuerto de Jerez se reunió, en la mañana de ayer, para analizar el momento que atraviesa el conflicto laboral que ha provocado que el aeródromo no pueda recibir vuelos en horario nocturno ante la ausencia de personal. Los representantes sindicales de los trabajadores elaboraron un comunicado en el que arremeten duramente contra el director del aeropuerto jerezano, Alfredo Bustos, al que acusan de moverse por intereses personales en las negociaciones. Según el presidente del comité de empresa, Alejandro Carpio, "no se puede hablar de conflicto laboral sino de un acuerdo incumplido por la dirección del aeropuerto", que está repercutiendo de forma negativa en la plantilla, mientras ésta se limita a cumplir su horario de trabajo. Para Carpio, la posición adoptada por Bustos responde a una actitud de "inoperancia, agarradero al asiento y sumisión a intereses ajenos a nuestra provincia y próximos a otras". El comité de empresa encuentra dos razones principales por las que el director "ha roto su palabra de hombre": el desconocimiento de Alfredo Bustos para realizar su labor, y el hecho de que en el plazo de dos o tres años el responsable del aeropuerto de Jerez habrá dejado su lugar a otro. "Ahora nos damos cuenta de que el director no quería quedarse en este asiento cuando nos pidió un año de margen al llegar al puesto. Sólo quería sentarse en otro sillón", afirmó Carpio, que manifestó que los trabajadores se encuentran abiertos al diálogo aunque incidió en que aún no han recibido ninguna llamada por parte de la dirección de AENA. El presidente del comité de empresa quiso dejar claro que las intenciones de la plantilla son que el aeropuerto permanezca el máximo tiempo abierto, dando todas las facilidades para que las compañías operen cuando quieran, "y fomentar cualquier tipo de actividad económica y turística en la provincia". Carpio mostró sus deseos, a continuación, de enviar un mensaje tranquilizador a la opinión pública de la provincia gaditana al señalar: "En nuestras manos no está nunca ni estará el perjudicar al sector turístico o los intereses económicos de la zona". El portavoz de los trabajadores del aeropuerto jerezano insistió, para finalizar, en las críticas hacia la persona del director. Según Carpio, "todos los trabajadores tienen su opinión formada sobre el señor Bustos, y nunca ha habido tanta unanimidad como en el comportamiento humano y con la gestión de ese señor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_