"LOTOMANÍA" EN ESTADOS UNIDOS
Una persona residente en el Estado de Wisconsin ha ganado, a falta del escrutinio definitivo, el premio de la lotería conocida como Powerball, que ascendía a 194 millones de dólares (unos 29.000 millones de pesetas), el premio de lotería más alto de Estados Unidos hasta ahora. El resultado no ha sido aún certificado y habrá que esperar a que el afortunado presente el boleto premiado. Sin embargo, sea quien sea, no cobrará los 194 millones, ya que existían dos opciones: recibir un pago único de 105 millones de dólares o el total del premio en pagos de 7,76 millones a lo largo de 25 años. El acertante optó por la primera. La lotomanía se desató en los días pasados en Estados Unidos con largas colas en 20 Estados, que llegaron a provocar que los organizadores suspendieran la campaña publicitaria. Incluso el portavoz del presidente Bill Clinton, Mike McCurry, se unió entusiasmado a la oleada de compras de participaciones y, tras llegar tarde a una rueda de prensa habitual, prometió que si resultaba premiado no le verían por la Casa Blanca el jueves. Ayer, sin embargo, acudió a su despacho. Pam Hanshaw, portavoz de la lotería de Iowa, organizadora del sorteo, declaró: «Las ventas de boletos eran enormes y a una velocidad que llegó a ser de millones de boletos de un dólar por minuto». Previamente, el mayor premio de lotería de Estados Unidos fue de 118,8 millones de dólares, y se distribuyó en California, en 1991, entre diez ganadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.