_
_
_
_
CICLISMO: GIRO

Bartoli fracasa en su nuevo asalto al liderato

Michele Bartoli (Asics), el ciclista a quien todos auguraban que conquistaría la maglia rosa en las primeras etapas del Giro, sigue chocando contra un muro que le niega tanto la conquista del liderato -está segundo, a un segundo del líder, el sólido ucranio Sergéi Gontchar (Cantina Tollo)- como el triunfo de etapa -ayer, en la cuarta, quedó segundo, tras Nicola Miceli (Riso Scotti), que sorprendió al pelotón a un par de kilómetros de la nerviosa meta de Monte Argentario-. Y no es por falta de ganas o capacidad que el mejor clasicómano del momento fracase en sus intentos.Él se queja de falta de colaboración. Tal como en la etapa del lunes atacó en la subida al cabo Berta, Bartoli ayer soltó un demarraje a 15 kilómetros del final. Y tal como el lunes, entre los primeros en seguirle estaba el Pirata, Marco Pantani. También se juntó Enrico Zaina, otro escalador que sueña con hacer cosas importantes este Giro. Los tres lograron rápidamente una ventaja de 24 segundos sobre el pelotón. Pero ahí se acabó todo. Pantani y Zaina enseguida hicieron ver al valeroso Bartoli que no colaborarían en la fuga y el corredor de Pisa decidió de cargar con todo el peso a seis kilómetros del final. Engullidos por el pelotón, todos se aprestaban a un final masivo, pero desde atrás surgió impetuoso Miceli -cuarto en el Giro 97- para dar al Riso Scotti su segundo triunfo consecutivo tras el logrado el martes por Nicola Minali. Bartoli aún tuvo fuerzas para disputar la llegada. Concluyó segundo, pero la bonificación le dejó a un segundo del líder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_