_
_
_
_
GENTE

OBISPO PREVENIDO...

El obispo de Salamanca, Braulio Rodríguez Plaza, no gana para conflictos con sus feligreses. Si ya tuvo que salir apresuradamente de la localidad de Vitigudino, cuando el vecindario lo abucheaba por tratar de cambiar la festividad patronal del Corpus, también ayer decidió suspender la visita pastoral a la histórica villa de Ledesma, visita que debería continuar hoy. Los vecinos se habían concertado para acudir a la plaza Mayor, ante la iglesia parroquial, y abroncar al obispo una vez que éste hubiera terminado la misa programada, porque igualmente pretende que se cambie la fiesta del Corpus Cristi al domingo, 14 de junio. Tanto en Vitigudino como en Ledesma se asegura que el vecindario se ha echado a la calle en contra del obispo sólo en defensa de sus tradiciones. El obispado de Salamanca, a través del vicario general, Joaquín de Tapia, ha ofrecido diálogo en el conflicto, aunque siempre teniendo en cuenta que la fiesta religiosa del Corpus debe celebrarse en domingo. Una oferta que, según el alcalde de Vitigudino, Antolín Alonso, nace muerta, pues ya previamente había sido rechazada. Mientras tanto, los vecinos del pueblo en el que nació Santiago Martín, El Viti, se sienten entre apabullados y halagados por el desfile de cámaras de televisión y fotógrafos que acuden a la villa ante la posición de firmeza frente al obispo.

IGNACIO FRANCIA Salamanca

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_