Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El torneo de las promesas del fútbol, en Canal +

El Campeonato de España de fútbol 7, el escaparate de las jóvenes promesas del balompié, tiene una nueva cita en Canal + este fin de semana. La cadena, que organiza el torneo junto con la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), la cadena SER y el diario As, emitirá en abierto los partidos de los alevines de los equipos de fútbol de los clubes de Primera División que se celebrarán en el estadio Los Arcos, de la localidad madrileña de Brunete.El próximo viernes, Canal + ofrecerá en directo, a las 20.00, los encuentros de la primera fase del campeonato; el sábado, a la misma hora, los cuartos de final; el domingo, a las 14.00, emitirá las semifinales (diferido) y a las 20.00, la final (en directo).

Participan 20 equipos, con niños entre los 11 y los 12 años, repartidos en cuatro grupos. Estos jóvenes futbolistas deberán demostrar sus habilidades con el balón en tiempos de 12 minutos, con el terreno de juego y las porterías adaptadas para ellos.

En las cinco ediciones de fútbol 7 que ha promovido Canal + con la LFP, se han ido descubriendo "excelentes proyectos de futbolistas", como asegura Francisco Lobo Carrasco, comentarista de El día después. Las evoluciones en el campo de estos pequeños jugadores no se les escapan a los técnicos de los grandes clubes, para ficharlos en sus canteras. Así, ya han recibido ofertas Jonathan Valle, jugador del Racing de Santander, y Andrés, del Barcelona, elegido mejor jugador del campeonato de 1996. Este año, además de los premios a los dos mejores equipos, se entregará un trofeo al máximo goleador consistente en un equipo de futbolista y las botas del jugador brasileño Ronaldo.

Partidos vistosos

"Estamos enseñando a los espectadores una buena imagen del fútbol, un fútbol sin contaminar", afirmó ayer durante la presentación del torneo el director de Deportes de Canal +, Carlos Martínez, a propósito del juego de los alevines. En su opinión, los pequeños futbolistas también pueden ofrecer un buen espectáculo que interese a la audiencia, con "partidos muy vistosos y entretenidos". De hecho, añade Martínez, los partidos de fútbol 7 que se han emitido por Canal + y las cadenas autonómicas han tenido buena acogida, superando en cada encuentro el millón de espectadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1998