La policía atribuye a una deuda por drogas el crimen del "after-hours"
La policía baraja la hipótesis de que el crimen de Guillermo Gandullo, muerto el pasado 12 de abril de una cuchillada a la puerta de la discoteca Distrito Cero, de San Fernando de Henares, se debió a un ajuste de cuentas por el impago de una deuda de drogas. Ésta es la conclusión, negada por la familia del fallecido, a la que han llegado los investigadores tras tomar declaración a los seis detenidos por su supuesta implicación en el crimen -entre ellos, un portero de la sala, arrestado por encubrimiento-. A la luz de estas pesquisas, el autor del homicidio fue Fareed M., de 31 años y con antecedentes por tráfico de drogas, perteneciente al denominado clan de los iraníes, una organización que, según la policía, se infiltra en las porterías de las discotecas para vender drogas y extorsionar.Junto a Fareed fueron detenidos Juan María F.H., de 31 años y con antecedentes policiales por homicidio y robo; Juan Manuel D.G., de 29, arrestado en otra ocasión por sustracción de coche, y José María G.B., de 26, con antecedentes por homicidio, lesiones y robo con violencia. Los cuatro ingresaron en prisión por orden judicial. Yolanda R.H., de 21 años y compañera de Fareed, quedó en libertad condicional.
El portero de la sala, Daniel Enrique M., de 28 años, permanecía ayer en dependencias policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.