_
_
_
_

Censura del Consejo de Europa por una expulsión de ilegales en 1996

El Comité para la prevención de la tortura (CPT) del Consejo de Europa censuró ayer el procedimiento de expulsión -tras ser supuestamente sedados- de más de un centenar de centroafricanos en junio de 1996 desde Málaga. En un informe divulgado ayer sobre una visita efectuada entre el 21 y el 28 de abril de 1997 a varios centros de detención de Ceuta, Melilla y Málaga, el CPT recomienda que se recuerde a los funcionarios correspondientes que "sería enteramente inaceptable" que los extranjeros "sean amenazados físicamente por los agentes de policía con ser castigados para persuadirlos de que embarquen".El órgano del Consejo de Europa, que espera recibir las informaciones procedentes de la investigación judicial que se inició tras esos acontecimientos, recoge declaraciones de algunos de los expulsados, según las cuales "recibieron agua reiteradamente que contenía un tranquilizante", además de haber sido "esposados con cinta adhesiva". El informe, enviado hoy a los medios de comunicación, recuerda que el CPT "ha recibido informaciones de que algunas de las personas expulsadas por España recientemente habían sido maltratados o incluso habían muerto a manos de las fuerzas del orden en los países a los que habían sido enviados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_