1.500 universitarios de la Miguel Hernández se conectan a Infocampus
La Universidad Miguel Hernández dispone, a partir de [EN] hoy, de una de las infraestructuras telemáticas más modernas. El programa Infocampus de la Generalitat permitirá a los usuarios acceder desde su casa a todos los servicios de la institución y disfrutar de Internet.
Los universitarios podrán adquirir un equipo informático por 100.000 pesetas, ya que la Administración subvenciona parte del coste del ordenador, la instalación de la red y los programas, un paquete que está presupuestado en 350.000 pesetas. Éstos fueron los principales ingredientes de la presentación del campus virtual, que se celebró ayer en el Gran Teatro de Elche. Durante el acto, los asistentes pudieron comprobar algunas de las aplicaciones de este nuevo servicio que les permitirá obtener, a través del ordenador, información sobre matrículas y oposiciones, consultar con las bibliotecas e incluso acceder al tablón de anuncios. Infocampus, además, facilitará la relación entre el personal y el alumnado de los cuatro campus que se reparten entre las localidades de Altea, San Juan, Orihuela y Elche. Hasta el momento, la Miguel Hernández de Elche ha recibido 1.487 solicitudes para acceder al servicio. La mayoría de ellas, 1.362, son de alumnos, 80 de profesores y 45 del personal de administración y servicios. Los ordenadores se instalarán en las 206 localidades donde residen los usuarios de la universidad. La amplitud del proyecto permitirá conectar, en una primera fase, a todos estos municipios que corresponden a 14 provincias de tres comunidades autónomas próximas, como son Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Por facultades, Medicina y Estadística se sitúan a la cabeza, abarcando el 35% del total de solicitudes. En una primera etapa, Infocampus ofrecerá un centenar de servicios a sus usuarios, aunque el programa se ampliará progresivamente. Aquellas aplicaciones que se generan y se consumen dentro del propio ámbito universitario estarán restringidas, en el aspecto tecnológico, al uso de la intranet. No obstante, desde el sistema del campus virtual, los estudiantes podrán acceder a charlas en canales especializados, correo electrónico, prensa, sanidad o banca. Para difundir el programa entre los universitarios, la Generalitat ha creado un grupo de voluntarios de Infocampus. Para este proyecto se han seleccionado 50 alumnos, a los que se impartirá formación técnica suficiente para que colaboren en el desarrollo del proceso y faciliten sus conocimientos al resto de usuarios de la Universidad. Los voluntarios estarán al frente del Centro de Recursos Infocampus, coordinados por un responsable del servicio. De esta forma, se pretende involucrar a los alumnos en el proyecto y difundir las nuevas tecnologías lo máximo posible. Los voluntarios contribuirán también a seleccionar los contenidos que interesan a los universitarios y que se podrán ir incorporando al sistema. El subsecretario para la Modernización de las Administracíones Públicas, José Emilio Cervera, recordó que Infocampus se enmarca dentro de un ambicioso programa de la Generalitat, que empezó con Infoville, en la ciudad de Villena, y que se extenderá en otoño a 130 colegios públicos con el programa Infocole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.