El Ejército exige al Ayuntamiento de Gavà el uso del campo de tiro
El gobierno militar de la IV Región pidió ayer al Ayuntamiento de Gavà el "cese inmediato" de los actos que perturban el "uso normal" del campo de tiro que el Ejército tiene en el término municipal de la población y que el consistorio ha precintado recientemente porque la instalación se halla en una zona de protección especial del Garraf. En un comunicado, el mando de la Región Militar Pirenaica Oriental asegura que el Ejército ha pospuesto "momentáneamente" la práctica de ejercicios de tiro en este campo, aunque subraya que tiene derecho a continuar haciendo uso de estas instalaciones para finalidades que "le son propias". El Ayuntamiento de Gavà precintó y valló el 15 de mayo el campo de tiro al cumplirse la fecha límite dada al Ejército para que dejara de utilizarlo. El consistorio decidió en marzo esta medida, que se apoya en el Plan Especial del Garraf -macizo en el que se encuentra el campo de tiro-, que establece que el 18 de febrero de 1998 debía cesar toda actividad en esta instalación. El gobierno militar señala que el campo de tiro es una propiedad particular arrendada por el Ejército desde 1970.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.