Caballos reitera que no se ha planteado pactar con NI
El PSOE de Andalucía mostró de nuevo ayer su escepticismo ante un hipotético pacto en la comunidad con el Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), después del alcanzado en Madrid para que la presidente de esta formación, Cristina Almeida, encabece una lista conjunta a la comunidad madrileña. Por tercer día consecutivo, un dirigente de la ejecutiva regional socialista rebajó las expectativas creadas en torno a un posible pacto entre las dos fuerzas para las listas municipales de Córdoba y Cádiz. Si el fin de semana, fueron el secretario de Organización y el vicesecretario del PSOE andaluz, Luis Pizarro y José Asenjo, ayer se sumó el responsable de Política Institucional, José Caballos. El portavoz del grupo socialista, que mantuvo en Sevilla una reunión con los coordinadores de la interparlamentaria para analizar el debate del estado de la nación, indicó que en Andalucía "no se ha planteado" algo similar a lo de Madrid y recordó que aquí la correlación de fuerzas es "radicalmente distinta". Caballos evitó pronunciarse sobre la alianza de la federación madrileña con Nueva Izquierda, aunque cree que sería un éxito compaginar la unidad de la izquierda con un "elemento tan ilusionante como las primarias". El secretario de Política Institucional opinó que el pacto con el PDNI no tiene por qué impedir acuerdos con Izquierda Unida. "Pluralidad no es dualidad", aseguró Caballos, quien recordó que es el coordinador federal de IU, Julio Anguita, el que reclama la idea de la izquierda plural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.