Buena fama
La Asociación de Vecinos Plaza de la Herradura solicita que publiquen este comunicado en su sección local con el fin de restituir a nuestro vecindario la buena fama que el texto de la Policía Municipal ha deteriorado.Ante los hechos ocurridos el día 5 de mayo de 1998, alrededor de las 23.30, a lo largo del tramo de la calle del Corregidor Diego de Valderrábano, conocido por La Herradura, que concluyó a la altura del número 63 de dicha calle, consistentes en una persecución por parte de un coche 4x4 de la Policía Municipal a otro que huía de ella marcha atrás, al que finalmente el 4x4 embistió de frente, estando ocupado por dos personas, a las que detuvieron y esposaron; y conociendo la denuncia realizada por algunos vecinos y por la Asociación Apoyo de que dichos policías, después de haber reducido y esposado a los fugitivos, les infligieron malos tratos utilizando una innecesaria y desproporcionada violencia.
La Asociación de Vecinos Plaza de la Herradura:
1.Desmiente categóricamente la información facilitada por la Policía Municipal y publicada en diferentes medios de comunicación (que no fue debidamente contrastada con la versión de los vecinos), que dice que "unos cien vecinos bajaron de sus casas con palos y navajas y agredieron a la policía".
2.Asimismo, esta asociación se siente orgullosa y solidaria con los vecinos, en su mayoría de cultura gitana, que no sólo no tuvieron un comportamiento violento, sino que con su cívica actitud tratando de impedir malos tratos dieron un ejemplo de ciudadanía.
3.Finalmente, para corregir el prejuicio que se haya podido crear en la opinión pública respecto a este lugar y su vecindario, invita a toda la ciudadanía de Madrid a acercarse a esta plaza para comprobar la convivencia que hay entre el vecindario y apreciar la multiculturalidad, que es un rasgo que nos define.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.