_
_
_
_

Multas más baratas

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría, del PP, convencido de que es mejor que la gente pague una multa barata antes de que una cara se convierta en papel mojado, quiere rebajar el importe de algunas sanciones.En el pleno de junio, en el que está previsto que se apruebe la nueva Ordenanza de Circulación, el edil llevará una nueva tabla de sanciones. "Es algo que todavía estamos estudiando, por eso no puedo adelantar qué multas son las que se rebajarán", explicó el viernes el edil. "Se trata de cobrar todas las multas que se impongan, con la idea de que éstas sean de verdad disuasorias y nunca una medida para recaudar dinero", añadió el edil.

Echeverría ya ha anunciado que a partir del año que viene también descenderá la tasa de la grúa, que ahora cuesta 16.500 pesetas.

Más información
Baja radicalmente el número de multas de radar por su complicado cobro

Hace meses, también el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos (encargado de cobrar las sanciones), se mostró partidario de reducir el importe de las multas más caras. Actualmente, hay infracciones por exceso de velocidad que pueden llegar a costar 40.000 pesetas. El importe viene dado por la diferencia existente entre la velocidad permitida y la del coche infractor. El concejal socialista Eugenio Morales critica que "en el borrador presentado a la oposición de la nueva Ordenanza de Circulación no sólo no se adjunta la nueva tabla de importe de multas sino que no se especifica si las faltas descritas son graves o leves".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_