_
_
_
_
CAMINO DE UNA FINAL HISTÓRICA

Los socios aprueban un crédito de 7.200 millones para comprar el contrato de Gestsport

Los dirigentes del Real Madrid confían en haber dado ayer con el remedio a sus males económicos. Consiguieron que los socios del club aprobaran en asamblea la petición de un crédito de 7.500 millones de pesetas a la aseguradora inglesa Merril Lynch para recomprar a Gestsport por 12.200 millones el contrato por el que esta empresa explota los derechos de imagen del Real Madrid. El resto del dinero, 4.700 millones, corresponden a un adelanto de la empresa de material deportivo Adidas, cuya marca lucirá el Madrid en sus uniformes en los próximos 10 años, por 21.000 millones.La operación, según los dirigentes madridistas, va a ser tan redonda que en los próximos siete años el club espera ingresar por ese capítulo 81.770 millones de pesetas, de los que 14.843 se destinarán a la amortización e intereses del crédito. Los beneficios alcanzarán 33.724 millones, pero si no se recompra el contrato bajarán a 10.000 millones.

La delicada situación de las arcas del Madrid, prácticamente sin un duro, le ha obligado a recurrir a un crédito para recuperar lo que su presidente, Lorenzo Sanz, ha catalogado como el patrimonio del club. Sanz vendió esa exigencia "para fabricar un equipo campeón". "Si queremos un Madrid grandioso que compita con los grandes de Europa que cotizan en bolsa e, incluso los de España que cuentan con ayudas institucionales, es necesario recuperar el contrato de Gestsport", fue el mensaje del presidente.

El vicepresidente Juan Onieva fue más crudo. "El Madrid tiene malvendido su patrimonio. El Madrid no ha recibido nada por los derechos de televisión de sus partidos de la Liga de Campeones. Cuando un socio compra un bocadillo en un bar de nuestro campo y cree que su dinero va al Madrid, no es cierto. No es nuestro ni el trofeo Santiago Bernabéu", dijo Onieva, que concluyó: "Es imposible mantener las estructuras del club si no se recompra el contrato de Gestsport".

La respuesta de los socios fue concluyente. De los 785 socios que votaron, 729 aprobaron la petición del préstamo, 32 la rechazaron y 24 se abstuvieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_