_
_
_
_

Un estudio dirá si es viable eliminar el paso de Santa María de la Cabeza

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid adjudicó a la empresa Prointec, SA, un informe para estudiar si es viable suprimir el paso elevado de Santa María de la Cabeza. El trabajo cuesta casi dos millones de pesetas. La semana pasada encargó a la misma empresa la elaboración de otro estudio similar sobre el paso de Cuatro Caminos.El concejal de Obras, Enrique Villoria, explicó que estos informes servirán para analizar el coste económico y la posibilidad técnica de sustituir el actual paso elevado por uno subterráneo. Villoria anunció que el gobierno municipal tiene la firme intención de realizar estas obras, aunque no hay ninguna fecha fijada para su ejecución. El proyecto se acometerá cuando el Ayuntamiento cuente con el suficiente dinero, que será determinado por el informe.

Calles para peatones

El Consistorio también aprobó la convocatoria de un concurso para hacer calles para peatones en el centro del antiguo pueblo de la Villa de Vallecas. El presupuesto es de 65 millones de pesetas. El proyecto incluye la plaza de Juan de Malasaña y se extenderá posteriormente por las calles de Juan del Pino, Eras Altas, Archivo y Sierra Gorda. En estas calles se instalarán 33 farolas tipo Villa, que tendrán una altura de tres metros, además de bancos, papeleras y bocas de riego y demás mobiliario urbano.Por este motivo, será necesario levantar todas las aceras, los bordillos y las calzadas de la zona, para rehacerlas con baldosa y adoquín. El nuevo pavimento se adaptará a su nuevo uso, que sólo admitirá el paso por estas vías de vehículos de servicio público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_