_
_
_
_
_

Leguina ya tiene lema electoral

Joaquín Leguina, ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid, dijo ayer a este diario: "Los socialistas dimos quizá la impresión de que no queríamos ganar las municipales, pero esto debe acabar". Leguina diijo que ya tiene un eslogan de campaña si es elegido candidato a alcalde: "Sería "Salgamos del túnel", para detener los desmanes del alcalde"."¿Cómo detenerlos?", se preguntó. "Pues rompiendo el pacto entre algunos grandes constructores y los gestores del suelo de Madrid, de cuya alianza de intereses han surgido las barbaridades [los túneles y el tráfico] que denuncio y que todos los madrileños sufrimos".

Leguina criticó ayer al alcalde, José María Álvarez del Manzano, en los siguientes términos: "Se acabó el silencio", anunció, "las mismas máquinas empleadas en la construcción del túnel bajo el Canal de la Mancha están siendo amortizadas en Madrid por el alcalde". Y añadió: "Por eso, este loco interesado hace unas semanas anunció la construcción de otros seis túneles más y ayer (por el miércoles) salió con la petenera de las autopistas subterráneas" (veáse página 4). "El alcalde, con sus túneles, pone los intereses de los propietarios de esa maquinaria y los de algunos constructores, por encima y en contra de los de la ciudadanía de Madrid. No tengo nada contra los constructores", matizó Leguina "pero me opongo a los negocios hechos contra los intereses de los madrileños".

Más información
El PSOE presentará a Cristina Almeida como candidata contra Ruiz-Gallardón

Ya por la noche, en una una conferencia dictada en Palma de Mallorca, Leguina comentó: "Puedo ganar sin esfuerzo al alcalde en las urnas, porque las encuestas señalan que los madrileños lo consideran un pésimo alcalde", informó la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_