Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serra renuncia al campo de tiro en Chinchilla

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, convocó ayer al presidente regional del PP de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, para comunicarle la decisión de su departamento de renunciar a instalar un polígono de tiro en el municipio albaceteño de Chinchilla.Serra se reunió con Conde, así como con el presidente de la Diputación, Emigdio de Moya, y el alcalde de Albacete, Juan Garrido, para comunicarles esta decisión.

El PP de Castilla-La Mancha había expresado su posición contraria a la posible instalación del polígono de tiro, con la confianza de que Defensa encontrase otras alternativas a la de Chinchilla.

La reunión con el ministro había sido pedida inicialmente por los responsables del PP en Castilla-La Mancha para mostrarle la oposición del partido en la región respecto a la instalación de un campo de tiro en Chinchilla y pedirle que buscase otras posibles ubicaciones para el campo de tiro fuera de Castilla-La Mancha.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros decidió derogar el decreto que declaraba parte del municipio manchego de Anchuras como zona de interés para la Defensa, con lo que se zanjó una polémica de diez años sobre el asunto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de mayo de 1998