Fernando Terremoto gana tres premios de cante en el Concurso de Arte Flamenco
El cantaor jerezano Fernando Fernández Pantoja Fernando Terremoto ha obtenido tres de los siete premios de la sección de cante de la XV edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco que mañana celebrará en Córdoba la entrega de premios en el transcurso de una gala en la que participarán todos los galardonados. El jurado de este certamen, que se celebra cada tres años, ha decidido no conceder ninguno de los tres premios especiales con los que se distingue al participantes más completo tanto el cante, baile o toque de guitarra.
Fernando Terremoto ha obtenido, según el fallo del jurado hecho público ayer, el Manuel Torre del seguiriyas y tonás, el de La Niña de los Peines de soleares, soleá por bulerías y bulerías por soleá, y el Don Antonio Chacón de malagueñas, granaínas, cartageneras, tarantos y tarantas y demás cantes mineros. En la presente edición de este concurso flamenco destaca también Julián Estrada, cantaor de Puente Genil, se ha alzado con dos premios, el Dolores La Parrala de serranas, livianas, peteneras y cantes de trilla, y el Cayetano Muriel de fandangos de Lucena y fandangos personales. En la sección de cante, los dos premios restantes han sido para Sebastián Heredia Santiago Cancanilla de Marbella y para Francisco Javier Sánchez Bandera Bonela hijo, concediéndose además tres menciones honoríficas a Antonio Muñoz El Toto, David Pino y Bonela hijo. En baile, Rosario Toledo Orihuela ha ganado el premio La Malena y el La Argentinita, mientras que Fernando Romero León también ha ganado dos: el Vicente Escudero y el Paco Laberinto. Rafael del Pino Moreno Keko se ha alzado con el Juana la Macarrona y el La Mejorana ha quedado desierto. La tercera sección, la dedicada al toque de guitarra ha tenido como ganadores a Carlos Piñana, en el Ramón Montoya, y a Alberto Moral, en el Manolo de Huelva. Todos los ganadores participarán en una gala mañana en el Gran Teatro en donde se les entregará un diploma y 250.000 pesetas por cada uno de los premios obtenidos. Este Concurso Nacional de Arte Flamenco retoma aquel que en 1922 organizaron en Granada Manuel de Falla y Federico García Lorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































