Unos 55.000 alumnos de ESO estudian en Madrid en centros inadecuados
Un 65,4% de los alumnos madrileños de educación secundaria obligatoria (ESO) estudia en centros que no están adaptados para ello. Son en total unos 55.000 jóvenes de 12 y 13 años que siguen matriculados en colegios de primaria sin beneficiarse de las ventajas que para estas edades estableció la LOGSE: como aulas especiales para tecnología y laboratorios de idiomas, informática o música. De hecho, según el informe del Ayuntamiento de Madrid que recoge estas cifras, en ocho de los 21 distritos de la capital ningún alumno de 12 y 13 años está estudiando en un instituto. En otros tres distritos la implantación de la LOGSE es casi testimonial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.