Un tren descarrila en Etxarri Aranaz sin causar heridos
El tren Estrella que cubre el trayecto entre Gijón y Barcelona descarriló esta madrugada en la estación de Etxarri Aranatz, sin causar heridos de consideración, según. El suceso ocurrió sobre las 4.18 horas de la madrugada, al salirse de la vía uno de los ejes del vagón trasero del tren (una plataforma para coches) y arrastrar éste al anterior, un coche cama en el que viajaban nueve personas. Ninguno de los nueve vagones llegó a volcar. Desde la Delegación del Gobierno en Navarra se indicó que una mujer resultó herida de carácter leve al cortarse con algunos cristales. En la compañía ferroviaria señalaron que una vez subsanada la avería, el tren continuó su trayecto hacia Barcelona, donde llegó con dos horas y media de retraso. Por otra parte, una avería eléctrica en la zona, "que nada tuvo que ver con el accidente", según Renfe, provocó posteriormente el corte de la línea entre Etxarri y Uharte Arakil, lo que obligó a desviar los trenes vía La Rioja hasta el mediodía. La avería pudo deberse a un fallo técnico, según fuentes de la compañía ferroviaria. Por su parte, la Delegación del Gobierno descartó que pueda relacionarse el descarrilamiento con actos violentos. El accidente del expreso Gijón-Barcelona hizo recordar el ocurrido hace poco más de un año en este mismo tramo, en concreto en la estación Uharte Arakil, en el que fallecieron 18 personas. El Intercity Miguel de Unamuno, nombre del convoy que descarriló en aquella ocasión, realizaba el trayecto Barcelona-Irún-Hendaya con 248 pasajeros a bordo y efectuó el cambio de vías a más de 130 kilómetros por hora, cuando debió hacerlo a 30. En el mes de julio del pasado año ocurrió otro accidente de iguales características en la misma zona. En esta ocasión fue en Bakaikoa, cerca de Uharte Arakil, donde también un Intercity chocó con un camión que atravesaba un paso a nivel sin barreras, y descarrilaron varios vagones, con un balance de un herido grave y siete leves. Mujer arrollada Una mujer falleció ayer al ser arrollada por una unidad de EuskoTren en el apeadero de Euba, próximo a Amorebieta. La víctima es S.B.M, de 43 años, vecina de Durango. El accidente se produjo a las 10.45 horas, al paso del tren, que se dirigía de Bilbao a Durango. El cuerpo de la mujer quedó totalmente destrozado a consecuencia del impacto. Tras el atropello, el tráfico ferroviario quedó cortado hasta las 11.35 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.