Un gol de Zola dio la Recopa al Chelsea
El equipo inglés consiguió 27 años después repetir el título continental
El italiano Gianfranco Zola, apenas diez segundos después de entrar en el terreno de juego, logró el gol con el que el Chelsea derrotó al Stuttgart, que le da la Recopa, 27 años después de conseguir su único título continental. Italianizado por la presencia de Gianluca Vialli, como jugador-entrenador, y de Zola, su jugador más talentoso, el Chelsea ha logrado el éxito internacional que ha buscado durante más de cinco lustros, desde que derrotase al Real Madrid en la final de Atenas.De la mano de Vialli y Zola el Chelsea ha logrado un trofeo con el que sustentar el "glamour" que acompaña a un club con más fama que éxitos. Ante el Stuttgart alemán, supo aplicar el fútbol directo, físico y poco vistoso, del que ha hecho gala siempre Vialli, y sumergió al rival en un estilo de juego descontrolado, poco acorde con las características del fútbol alemán.
Cuando el Stuttgart pudo imponer su orden, el conjunto inglés pasó apuros, pero eso no ocurrió más que en contadas ocasiones, en dos remates consecutivos de Fredi Bobic y otro del búlgaro Krasimir Balakov, en la primera mitad. El equipo de Vialli imprimió pronto el ritmo de juego que más le convino. Dio lo mismo que el balón pasase más tiempo en el aire que en el campo o que los centrocampistas no pudiesen en entrar en juego, el Chelsea logró su propósito de llegar lo más rápido posible a la meta alemana y disparó en el momento en el que se aproximó al área.
El rumano Dan Petrescu, el noruego Tore André Flo, el uruguayo Gustavo Poyet y Dennis Wise lo intentaron sin éxito desde fuera del área, pero demostraron saber cómo desequilibrar al Stuttgart. A empujones metió en su campo al equipo alemán, pudo marcar Dennis Wise, Vialli o Granville pero tuvieron tanta fuerza como desatino. Faltaba orden y el único jugador con capacidad de aportarlo estaba en el banquillo. Cuando Zola salió, en sustitución de Flo, le bastaron 10 segundos para buscar un hueco en la defensa, recibir un pase de Wise y dar al Chelsea el título con un gol que ya no tuvo respuesta, con el rival demasiado cansado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































